En su misión de garantizar la seguridad ciudadana y combatir los actos delictivos, agentes de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), realizaron múltiples arrestos en diversas provincias del país en las últimas 24 horas, cumpliendo órdenes judiciales por diversos delitos establecidos en el Código Penal Dominicano. Durante estos operativos también fueron confiscadas dos armas de fuego en situación irregular.
En San Francisco de Macorís, fue detenido Carlos Muñoz López, alias “Carlito Muñú”, por el delito de robo, tipificado en el artículo 379 del Código Penal, en perjuicio de su pareja. En Barahona, fue arrestado Jairo Florián, conocido como “Mello”, también acusado de robo.
En Dajabón, Ángel de Jesús de los Santos Payano fue capturado en flagrante delito tras herir con un arma de fuego a un miembro de la Policía Nacional. En su posesión se encontró una pistola Zoraki-TR, calibre 9 mm, sin los documentos legales requeridos. Asimismo, Remy Antony Cruz fue arrestado por portar ilegalmente una pistola Powerline 505, calibre 9 mm.
Otros arrestos incluyeron a Alexander Tejeda Sosa en San José de Ocoa, acusado de causar golpes y heridas a una señora; Víctor Emilio Bonifacio Moy, señalado por robo; Rafael Arquímedes Acosta Gómez, detenido por agredir a su pareja; y André Emmanuel Ortiz Mejía, alias “Pichón”, acusado de robo.
En Duvergé, fue aprehendido Romelin Alex Terrero Díaz, acusado de violación al artículo 247 del Código Penal, mientras que en Barahona se capturó a Jeoset Jafe Báez Vásquez, señalado por herir con un arma de fuego a otro joven.
Las evidencias, incluidas las armas de fuego ocupadas, están bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de actuar con firmeza para garantizar la paz y la seguridad de la población, llevando ante la justicia a quienes infrinjan la ley.